dilluns, 19 de febrer del 2024

VERNISSAGE SENTIMENTAL 14

 

¡Enfermedades varias que quebrantan la juventud de antaño de un cuerpo indestructible, es extraño notar y sentir que se tiene un cuerpo lleno de vísceras articuladas que laten y hacen ruido y se estropean y en mi última juventud de los recuerdos, me encuentro cansado, viejo y vacío y sin amor, y sin amor no puedo vivir y son tantos los meses que mi corazón no ha sentido y lloro lágrimas de arena negra que enturbian las hojas de verdor infinito de mis alces! ¡Dios mío, que solo me encuentro! ¡Tango! Sol deslumbrante que ciega mis ojos, contraluz rabioso de un cuerpo que avanza, con toda la potencia demoledora hacia un objetivo blando y pasivo, lucha animal entre las rocas corroídas de un mar antaño bravo, salitre, conchas de jóvenes e innumerables moluscos a mis pies, ruido ensordecedor de mar abierto, espumaraja blanca y movida, ballet controlado de músculos, sudor y miedo. Precisión material en los movimientos espasmódicos, cima de las sensaciones, sol, luz cegadora y repentina espuma humana que hiere y purifica. Redención por el dolor, cuerpo colgado de las más salientes rocas, tensión y estremecimiento, miembros en el aire devorados por el sol, Ola violenta que enmudece el canto del cuerpo, heridas sin llanto en las desnudeces ya cansadas, lágrimas enjuagadas en olas animadas por rítmicas torsiones sobre la piel morena… y unos ojos escondidos y alejados, mudos espectadores de vida.

 



VERNISSAGE SENTIMENTAL 
My tribute to New Queens Screen 

Give is not my goal 
Forgive ia allways sore 
HE

VERNISSAGE SENTIMENTAL 13

 

Yo quiero ser Capucine en el salón, Magnani en el arrabal, Marilyn en el plató, Brigitte en la moqueta y más que nada María Goretti en Notre Dame. Dibujo picassiano rudimentario de Ducha sex Floppy Floppy. ¡Repeticiones repetidas de ducha sex benefician mi relax espiritual, aun careciendo de la sorpresa de la fuerte impresión del primer día Oh! ¡Oh! ¡Oh! Ahora he logrado una eyaculación en apenas contados segundos de fuerza impulsora sobre el glande abierto y sosteniéndome con mis brazos a las paredes que protegen la ducha, hoy además tenía detrás de mí la mirada de un camarada observándome en aquella extraña posición, esto hizo impulsar mi sensualidad aún más, si cabe. Adiós, querida Kitty. Malos vientos soplan en la pradera nevada de Miguel Hernández. ¿Cómo lograr improvisar un buen dibujo en apenas tres días? Lo veo muy difícil, pero he de sacar tiempo de donde sea y acabar otra tarea impuesta a mi personalidad creadora. ¡Joan! ¡Joan! ¡Joan! Manchas azules sobre un grito desgarrado impresionan mi retina y aceleran mi ‘ni tú’ ‘ni su’, solo el ‘mi’ posesivo, objeto ad-hoc narcisista y Pink Floyd en el casete. 
Vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío, vacío.


 

VERNISSAGE SENTIMENTAL 12

 

No creo en la belleza del embarazo, ni en la prostitución de la Barroca, por no creer, no creo ni en ÉL y de veras que me gustaría. Mañana iré al extranjero, pero no tengo ilusión alguna en el desplazamiento. Sé que ninguna vivencia hará estremecer mi sensibilidad y volveré muy cansado, muy triste y, cuando pienso en la cantidad de dinero que gasto en cosas que no me ilusionan, me deprimo. Almacenar billetes de banco tampoco me entusiasma, por lo cual me debo programar con precisión cómo utilizar mi tiempo y mi oro. Y una rareza que me acontece desde hace bastante tiempo es la progresión de apetencias en el campo culinario que sobreviene como complemento a una edad avanzada que poseo día a día. Me gusta comer mucho y bien y antes de antes odiaba a la gente que hablaba de comida, claro que también odiaba a la otra, la que no hablaba de comida, porque siempre me ha sido muy fácil hablar con la envidia, abrazado a la crítica y besando al odio, todo esto creo que es consecuencia alas tormentosas masturbaciones que tuve en mi niñez. Hoy mismo que deje la adolescencia hace largos años he tenido una experiencia nueva mientras me lavaba la cabeza mientras me lavaba la cabeza con oloroso champú de pino ácido en el C.N.B. con las piernas bien apretadas sujetando y ocultando mis testículos con el fin de dejar en libertad mi moderado, pero bien parecido pene y así adecuando mi postura para conseguir que el fuerte chorro de la ducha acariciase bruscamente mi glande, cubierto por la presión del agua, no he podido terminar con mi segunda enjabonada y con la cabeza y cuerpo cubiertos de espuma, una dulce convulsión me hizo eyacular irremisiblemente en una sinfonía de placer, champú, agua caliente, vapor, esperma irreversible, dolor, amor y culpa.


 

VERNISSAGE SENTIMENTAL 11

 

Querida Kitty. Te he hablado alguna vez de la horrenda imagen que azotó mi niñez, en la cual una madre, probablemente la mía, entre penumbras de invierno, alumbrada con una tenue luz de lámpara, desnuda, estaba en posición en pie, avanzando, flopy-flopy, hacia mí, que estaba detrás del hueco de la cerradura de la puerta de la habitación. Set decorado Ars-Mutis, avanzaba y avanzaba, flopy-flopy, mis ojos no podían apartarse del enorme sexo de la madre, todo el velludo pubis enmarcaba un protuberante sexo masculino, la madre no tenía cara, pero el colgante pene y sus adminículos emergían de la negrura inguinal. La atmósfera estaba cargada y tenía calor. Yo miraba sin ser visto y me sentía terriblemente culpable, como ahora, después de tantos años.

 

dimarts, 6 de febrer del 2024

VERNISSAGE SENTIMENTAL 10

 

Te veo hacia un estrecho pasaje, negro, angosto y sin fin, te vas a hacer daño caballero, pues no se puede encadenar mi alma por mucho tiempo seguido, estoy cansado de ti, no quiero más lágrimas otoñales ni miradas húmedas a través de los cristales. 
Te hago daño y soy consciente de ello. 
He motivado mi soledad en la tumba faraónica, porque estaba lleno de vida y necesitaba demostrar al sol toda la elástica juventud que aún poseo, trazando arabescos en la pavimentación del frío cemento, dando sentido a la desolación del sucio paisaje, pero tú bien sabes que soy imprevisible en todas mis manifestaciones vitales. 
Sé que nos estamos utilizando el uno al otro. 
¡Qué más da! 
Puede que en un pasado color siena con la templanza de un cálido otoño, en la Gades de tu recuerdo se hubiera podido construir algo esperanzador a despecho de tus ideas fosilizadas y tu gotear húmedo y viscoso.

 

VERNISSAGE SENTIMENTAL 9

 

Para mí, querido niño, tú no debes entrar en esta kermesse. 
Deja para mañana la noria y el tiovivo, siempre se vuelve al punto de origen. 
Imagina una vagoneta de noria lanzada al espacio y sin regresar a su salida, todas las vagonetas restantes siguiendo a la primera ensartadas por cadenas y metal, formando el más maravilloso y espectacular collar luminoso que en el cielo pueda verse, cayendo suavemente hacia el mar, penetrando en las negras aguas del Mediterráneo. 
Es noche sin luna, los abismos os acogen, nunca más se regresa; se descansa por fin, eternamente se es feliz, porque no se existe. 
De repente, la noria se pone en marcha, los descoyuntados elementos se reagrupan y las luces se encienden en el fondo del mar en las costas de Argelia. 
La noria regresa a su antigua velocidad y con su luz y música espectral. 
Tú te asustas, tu carne es cartón y tus ojos cuencos, mis manos todo hueso palpan tu no existente cintura. 
Estoy aterrado, me aferro a ti y daré vueltas mientras exista este maldito mecanismo. 
La kermesse no puede parar, yo soy consciente de nuestro destino, tú no. 
Adiós, mi niño.

 

VERNISSAGE SENTIMENTAL 8

 

¿Por qué no puedo dejar de ver la innoble estampa de R. Burton cuando pienso en el bello Alejandro, amante de los más bellos amantes de Persia y Atenas? 
Alejandro no tendría un agujero en el estercolérico mundo actual. Divorcio en casa de la Von Party. 
‘Jordiet doesn’t live here anymore’. 
Se acabaron los gritos soeces, el comer con la boca llena, el empacho de polla a l’ast. 
¿Qué harán para continuar acarreando la monotonía cotidiana?  
No lo sé ni me importa. 
Ella estará más nerviosa y viva que de costumbre, sus salones empezarán a llenarse de casacas de lamé y flores tropicales y el champán de nuevo correrá a borbotones por los cajones, estantes y repisas de los atiborrados salones paquistaníes de nuestra querida y amada baronesa.

VERNISSAGE SENTIMENTAL 7

 

En unos tiempos tan duros como los actuales y con contrastes tan bruscos como aquella amiga mía que para calmarse se metía en la bañera llena de sales y espuma color pink-rose-water melon-brandy, encendía ella la pantalla de su televisor y veía las guerrillas de Sudamérica, las masacres del Vietcong y futbol escocés, con un san francisco en la mano derecha y fumando un ‘Shadow’, se estaba en la bañera días y días, tuvo recepciones en su sala de baño, gente dispar sentada por el suelo, bidet, WC, y con las botellas de champán en fresco dentro del lavabo, en la bañera tuvo tres amantes, un desahucio y un cumpleaños, medio embarazo y un curso por correspondencia ‘Aprenda italiano en 24 lecciones’. 
Mi amiga la Transavaal era genialoide en varios aspectos, le gustaban las croquetas y los esbozos de dibujos. ‘Aprenda italiano en 24 lecciones’. 
 Yo la imaginaba en sus gloriosas carnes paseando sus blancos glúteos, porque eran de una elocuencia sus glúteos, que expresaban mejor que su rostro, tristeza o hambre, risa irónica o llanto desconsolado, sus redondeces glúteas eran solo dos, pero destacaban de la multitud por ser precisamente tan perfectamente iguales, el glúteo izquierdo al glúteo derecho. 
Recuerdo una vez que con una croqueta en la mano parecía desconsolada. 
Después de una tentativa de varias horas por indagar el motivo de su pesimismo, me enteré de que a la pobre Starling le había salido un grano bermellón oscuro en la mitad de su culo izquierdo y esto haría tambalear el equilibrio nacional. 
Un grano en aquella montaña nívea de piel rasa y terso satén, un grano que llegaba para ofender la estética imperante. 
Tuvo este grano todo el verano, fue un verano sin sol, sin claveles y sin turismo. 
La última noticia que tuve de la Starling Transavaal es que quiere regresar a Torremolinos. 
Veremos...

VERNISSAGE SENTIMENTAL 6

 

Que te puedo contar que tú no sepas ya de los guacamayos de ciudad cuando salen de noche paseando su plumaje de amarillos Ricard y verdes Pipermín. 
Ayer fui dulcemente invadido por cuerpo extraño, qué bello y excitante eras con tu altura estilística y tu sobriedad de campo, heno fresco de la mañana, mezclando hasta enloquecer, el avanzar de la brisa hasta el dorado calor de mi piel, yaciendo sobre el duro cemento, apretando el estómago sobre la esterilla de China. Desnudez de soledades. 
Fluir de vida en su más vivo contacto con la ultima arremetida de fuego y miel. 
La Von Party me espera, que pasará cuando nadie espere a nadie y los teléfonos no suenen y en los primeros vagones de tren no metan mano. 
Sí, Susan, yo también ‘quiero vivir’ . 
La hipocresía de la prensa, tema tan debatido en nuestros tiempos, me da náuseas. 
Quisiera imaginar una aldea en la Macedonia de Alejandro, conmoviéndose al enterarse de los horrores producidos por las matanzas de Viet Nam. 
El periódico solo se altera cuando llegan estas espantosas fotografías de cuerpos mutilados, muertos yaciendo en el suelo, niño sin madre con los ojos llenos de lágrimas, o peor aún, riendo.

VERNISSAGE SENTIMENTAL 5

 

Starling mi presente desde hace más de tres años que parecen siglos, porque estás a mi lado y no nos soportamos, estamos unidos solo por conveniencia, yo , por no vivir solo, con mi pavoroso miedo a la soledad y tú porque no tienes otro remedio (chofer gratuito, casa confortable, high standard life y préstamos eventuales) pues no tienes suficiente dinero para comprarte todo esto por otros medios. Hoy he tenido una fría y cálida conversación con Cristina, todo un cúmulo de mí, mí, mí, en altamente posesivo pero reconfortante hablar con esta voz tan querida, tan amiga. 
Han comprado cuadros nuevos y les gusta invertir dinero en pintura y arte antes que en viajes, cenas y foulards. 
Son tan suyas en sus cosas que es imposible no quererla. 
About Ninette of la Puebla, what else can I say… ella tan perfecta, tan modesta, tan humana, con sus ojitos brillantes, feos pero penetrantes, ávidos del último chisme. 
Asombro, espasmos cuando te enteras de algo que te aguijonea la curiosidad. 
Pero de una soberbia a prueba de Subur by night. 
Stop! She must go to hell.

VERNISSAGE SENTIMENTAL 4

 

Siempre he odiado los cocktails mundanos donde la gente se reúne, se exhibe, fuma y se aferra a la idea de que el mundo sigue inmóvil porque las personas, con sus rostros eternos, son las mismas. 
Cuando tenía diez y ocho años fui a mi primer cocktail. 
Un ballet era presentado en la corte, toda la compañía con sus inglesas sonrisas de carne descolorida estaba en pie. 
Barry estaba allí, cuando le vi una mezcla de amor – envidia me penetró. 
Yo siempre he querido ser miembro de una troupe de ballet extranjera. 
Barry era alto, mal vestido y descolorido como los demás, pero tenía unos ojos grandes y azules y un pelo negro y ensortijado que parecía más la cabeza de un gitano que la de un ‘english boy’. 
Jamás le hablé, a pesar de nuestros múltiples encuentros, y su nombre y su persona ligados a la música del paso a dos de Cascanueces han quedado perpetuamente en mi memoria. 
Yo, bien quisiera ser más taimado, mis impulsos vitales me han conducido a múltiples fracasos. 
Lo que ayer era Debussy hoy es Mae West y esto lleva a mi persona y a quien vive cerca de mí a confusiones y a agotamientos muy difíciles de superar. 
Si Pérignon de acuerdo acepta la aclaración de los hechos, 'Gelu es muy bueno', pero cuando tú dices que ‘es tan bueno que no lo merezco’ recuerdo que yo he utilizado repetidas veces esta frase o parecidas acerca de Starling y siempre que lo he hecho has sido para auto-complacerme, demostrar a los demás ‘qué humilde soy’ cuando en el fondo de nuestro ego, solo un dios es capaz de merecernos aunque nos entreguemos a seres con granos y caspa en el cuerpo y en el alma. 
Me importan los demás, quisiera ser respetado, admirado, envidiado, amado, temido. 
Cuánto he odiado a los que han tenido un comentario lastimero hacia mí o los míos.

VERNISSAGE SENTIMENTAL 3

Lo que más me hirió de ti Perignon es que aceptases la sorda ironía de los comentarios de tu protegida compañera de lecho y vida - 'Mejor que nos regale más cuadros,  querido, porque luego nos vemos obligados a colgarlos en las paredes'. Estúpido debutante en la vida con lengua afilada y blancas manos de acariciar colgajos art nouveau. 
Algún día sabrás de mí, querido 'nothing'.
Inauguración en casa de un amigo, expone Glitter, un desconocido para mí. 
Es gracioso ver a tu acompañante, ¡qué palabra tan osada! ¿Flirteando con el dueño de la galería y para caer bien, comprar un 'algo' para colgar en la pared, todo gay - En el party del domingo mientras estaba durmiendo me encontré a un tío que me había bajado los pantalones - Y tú que hiciste? - Me voy me esperan dos amigos míos para un 'menage'.
¿Carlota me ha contado que a la Viñató la quisieron chulear en el incógnito de Performance y a que no sabéis quién? ¡Un travestí! - Vámonos, aquí está visto todo lo que hay que ver. - Esto está acabado. 
Y se fueron, no vieron nada de la exposición, ni les importaba si el artista los veía o no, las plumas fueron derramadas, implacablemente derramadas. 
Yo también estaba allí.

VERNISSAGE SENTIMENTAL 2

Las obras completas de un tonto no se venden a no ser que quien lo quiera comprar sea más tonto todavía. 

Me encanta la palabra vernissage, es una palabra color verde blando, óleo, resina, tabaco y whisky. Me encanto mi vernissage tan lleno de caras amigas y labios pintados de azul envidia, tú no estabas presente, pues aún no te conocía y a pesar de todo estabas en cada una de las telas. La perfecta comunión artista-obra es la total entrega del creador hacia su ideal modelo, aunque este exista  solo en oscuros rincones de su memoria. 

Aurelia tenía una constante intención en traer sus memorias soñadas o vividas en la conversación  con sus dialogantes en la plaza de Chaillot y allí en los jardines del Trocadero aquella noche de Navidad caí en medio del fango ante la mirada de 50 compradores de carne y sexo, estuve a punto de perder mi Dupont, un zapato y mi honra.

El primo de Mina con sus paredes y suelos llenos de plata de las indias y dientes de tiburón me hizo pasar al baño, teñido de marrones y  nephrolepis, no estaba cómodo allí, me curó con alcohol mi reciente herida en el tobillo, muy belle époque, me subí el pantalón y nada, mi pantorrilla no tuvo el éxito que hubiese deseado y allí se quedó la plata de las indias, la lenta y monótona voz de Mina y su primo de pelo sucio y voz en off.





VERNISSAGE SENTIMENTAL 1

 Me hubiese gustado ser ave, volar, ser libre, inundarme de tópicos, pero cuando pienso en la tristeza constante que acompaña a una clueca, pienso que no quisiera ser ave, sino viento, pero el viento frío del norte que es recibido en todos los rostros con ostensibles muestras de desagrado o el cálido siroco siempre en contacto con las arenas de África, secas, feas de color y de vida estéril. 

Tampoco quiero ser viento, ni teléfono, ni Baronesa, ni nada y menos que nada, yo mismo. 

Cuando tenía seis años me miraba en el espejo del pequeño cuarto de baño que teníamos en el Dry Village, y frente al espejo me encontraba solo y en mi soledad quería ser hermoso y era feo, feo, feo. 

También cuando hice mi primera comunión no pude resistir el impulso de ser el mejor, arrepentirme de mis pequeñas faltas, que en aquellos días se me antojaban enormemente grandes y quería llorar en mis divagaciones místicas, me veía en las rodillas de Pio XII que amablemente me daba palmaditas en la espalda.
 
Quería lágrimas. 

Toda mi vida he envidiado a los actores y actrices que en la escena y en la vida soltáis la lagrimita y convencéis a los demás. 

No a ti, Carlota, que cuando te enterabas de que alguien se rompía una pierna, accidente de automóvil, muerte de familiar... te reías con tu espasmódica risa tan típica de ti, con tu gesto compungido y tu sonrisa aflorando por las comisuras de tu boca, tan cínica, tan verdad.