dissabte, 15 de març del 2025

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS


Hoy sábado 15 de marzo, a las 12 h soleado y a 10 grados de temperatura ambiente, al final del paseo marítimo de Sitges un grupo de personas bastante grande realizaban una actividad que por su rareza captó mi interés, ya que era algo que jamás había visto. 

 

Cuando con Francesc y llegamos al punto cercano de donde se estaba realizando esta actividad la gente se repartía en tres grupos el mayor era delante del mar todos con casco audífono escuchando lo que un coach o mentor les estaba explicando para motivarles en su estado psíquico, ya que iban levantando las manos en señal de éxtasis o agradecimiento a la naturaleza. 

 

En el centro estaban dispuestas diez bañeras de plástico negro llenas de hielo y dentro de ellas estaban unas personas en bañador y de pie delante de ellas una persona les iba hablando sobre lo que estaban haciendo en aquel momento. 

 

A la izquierda un grupo más reducido estaban entrando dentro del mar 0 en contacto directo, yaciendo sobre la arena de la playa.

 

En el momento en que pensé en realizar las fotografías de esta actividad tan extraña la persona que controlaba a los que estaban dentro las bañeras frigoríficas les mandó salir de ellas y acto seguido un equipo de tres personas empezaron a rellenar dichas bañeras con nuevo hielo que venía en las bolsas que habitualmente encontramos en supermercados o gasolineras.

 

Como dos hombres que estaban por allí participando, no sé por qué llevaban unas camisetas con el título encima del pecho de SOMOS POLVO DE ESTRELLAS, por lo cual me imaginé que este podía ser el título de esta organización mística terapéutica espiritual con tipología de secta, pero es solo una opinión gratuita mía.

 

Todas las personas que llegábamos hasta el punto final del paseo marítimo aun sin quererlo nos teníamos que parar de ver una representación tan especial de un acto místico por lo cual hacer las fotos no me fue muy fácil por lo lleno que estaba de espectadores lo que sí que tengo claro es que el coste a la organización de la actividad tenía que ser muy cara por la cantidad de gente servidora involucrada en todo lo que estaba sucediendo y los equipos incorporados al acto.